sábado, 31 de mayo de 2008

El Numancia reitera la vigencia del contrato de Arconada. El club lamenta la situación generada, pero reclama su derecho a defenderse.

El CD Numancia ha vuelto a recordar que el contrato de su entrenador está en vigor hasta junio de 2009 en virtud de una cláusula que establece su renovación automática por un año más en caso de ascenso, cláusula que se acordó por exigencia de su representante en aquel momento, Manuel Fraile, agente 635 RFEF, y que Gonzalo Arconada firmó. De la misma forma, el Numancia ha vuelto a insistir en que ningún equipo se ha puesto en contacto con el club para negociar la carta de libertad de Gonzalo Arconada. Por todo ello, lo único que hay encima de la mesa es una relación contractual que une al técnico donostiarra con el club rojillo frente a las informaciones periodísticas que sitúan al entrenador en Almería.

El Numancia ha vuelto a insistir en el agradecimiento y el reconocimiento de la labor desarrollada por Arconada esta temporada, algo que le ha convertido en uno de los pilares fundamentales del gran éxito del ascenso. Por eso, el deseo del Numancia ha sido siempre la continuidad del técnico guipuzcoano y para ello se le ha ofrecido mejorar las condiciones de su contrato, así como prolongarlo más allá de la temporada que viene; además, de mostrar su disposición para satisfacer determinados aspectos deportivos que el técnico valora de cara a afrontar la próxima temporada. Así mismo, el Club lamenta profundamente la situación generada y las opiniones expresadas por Gonzalo Arconada. Se trata de unas circunstancias que el Numancia no quiere achacar al técnico sino a las formas en que, el club que lo pretende, está desarrollando las operaciones para cerrar su posible fichaje.

Las claves del fútbol profesional y las ofertas poderosamente económicas hacen que los entrenadores que han triunfado determinen actuaciones que van más allá de los compromisos adquiridos. El Numancia entiende la legitimidad de Gonzalo Arconada para establecer su futuro profesional, pero eso no es incompatible con la defensa de los intereses que, por derecho, corresponden al club soriano. El Numancia está obligado a defender la institución, a sus socios, aficionados y a los miembros de la actual plantilla que continúan el año que viene en este Club y que desean que Gonzalo sea su entrenador, cuando observa en la prensa noticias como las de la firma de un acuerdo sin que ningún club haya si quiera explorado un acuerdo con el Numancia para liberar un contrato en vigor. No hacerlo así, sería permitir una falta de respeto. Por lo tanto, no se trata de cerrar las puertas a ninguna operación, sino de pedir que las cosas se hagan por su cauce y, eso, no corresponde al entrenador, sino a los clubes que lo pretenden. En definitiva, se trata de respetar los tiempos y la normativa federativa, respeto que el Club siempre ha mostrado, como es el propio caso de Gonzalo Arconada en el que el Club esperó a que terminara la temporada con el Burgos para iniciar negociaciones con él, y que, por tanto, espera el mismo comportamiento por parte de otros clubes.

El Club acostumbra, y lo lleva haciendo en sus 63 años de historia, a que las relaciones profesionales y contractuales se diriman en el seno de la entidad y no en los medios de comunicación.

El Numancia desea que esta situación no empañe la magnífica temporada deportiva de la que Gonzalo Arconada es uno de sus máximos responsables. Por eso, y a pesar de todo, el club reitera el agradecimiento al técnico y sigue expresando su deseo de contar con él en la vuelta a Primera División. Por ello, pide a la afición que siga dando muestras de su categoría convirtiendo el partido del domingo en un homenaje al técnico, a toda la plantilla y al Club en su conjunto y en la consecución del título de la Liga BBVA.

No hay comentarios: