sábado, 31 de mayo de 2008

El Numancia reitera la vigencia del contrato de Arconada. El club lamenta la situación generada, pero reclama su derecho a defenderse.

El CD Numancia ha vuelto a recordar que el contrato de su entrenador está en vigor hasta junio de 2009 en virtud de una cláusula que establece su renovación automática por un año más en caso de ascenso, cláusula que se acordó por exigencia de su representante en aquel momento, Manuel Fraile, agente 635 RFEF, y que Gonzalo Arconada firmó. De la misma forma, el Numancia ha vuelto a insistir en que ningún equipo se ha puesto en contacto con el club para negociar la carta de libertad de Gonzalo Arconada. Por todo ello, lo único que hay encima de la mesa es una relación contractual que une al técnico donostiarra con el club rojillo frente a las informaciones periodísticas que sitúan al entrenador en Almería.

El Numancia ha vuelto a insistir en el agradecimiento y el reconocimiento de la labor desarrollada por Arconada esta temporada, algo que le ha convertido en uno de los pilares fundamentales del gran éxito del ascenso. Por eso, el deseo del Numancia ha sido siempre la continuidad del técnico guipuzcoano y para ello se le ha ofrecido mejorar las condiciones de su contrato, así como prolongarlo más allá de la temporada que viene; además, de mostrar su disposición para satisfacer determinados aspectos deportivos que el técnico valora de cara a afrontar la próxima temporada. Así mismo, el Club lamenta profundamente la situación generada y las opiniones expresadas por Gonzalo Arconada. Se trata de unas circunstancias que el Numancia no quiere achacar al técnico sino a las formas en que, el club que lo pretende, está desarrollando las operaciones para cerrar su posible fichaje.

Las claves del fútbol profesional y las ofertas poderosamente económicas hacen que los entrenadores que han triunfado determinen actuaciones que van más allá de los compromisos adquiridos. El Numancia entiende la legitimidad de Gonzalo Arconada para establecer su futuro profesional, pero eso no es incompatible con la defensa de los intereses que, por derecho, corresponden al club soriano. El Numancia está obligado a defender la institución, a sus socios, aficionados y a los miembros de la actual plantilla que continúan el año que viene en este Club y que desean que Gonzalo sea su entrenador, cuando observa en la prensa noticias como las de la firma de un acuerdo sin que ningún club haya si quiera explorado un acuerdo con el Numancia para liberar un contrato en vigor. No hacerlo así, sería permitir una falta de respeto. Por lo tanto, no se trata de cerrar las puertas a ninguna operación, sino de pedir que las cosas se hagan por su cauce y, eso, no corresponde al entrenador, sino a los clubes que lo pretenden. En definitiva, se trata de respetar los tiempos y la normativa federativa, respeto que el Club siempre ha mostrado, como es el propio caso de Gonzalo Arconada en el que el Club esperó a que terminara la temporada con el Burgos para iniciar negociaciones con él, y que, por tanto, espera el mismo comportamiento por parte de otros clubes.

El Club acostumbra, y lo lleva haciendo en sus 63 años de historia, a que las relaciones profesionales y contractuales se diriman en el seno de la entidad y no en los medios de comunicación.

El Numancia desea que esta situación no empañe la magnífica temporada deportiva de la que Gonzalo Arconada es uno de sus máximos responsables. Por eso, y a pesar de todo, el club reitera el agradecimiento al técnico y sigue expresando su deseo de contar con él en la vuelta a Primera División. Por ello, pide a la afición que siga dando muestras de su categoría convirtiendo el partido del domingo en un homenaje al técnico, a toda la plantilla y al Club en su conjunto y en la consecución del título de la Liga BBVA.

viernes, 30 de mayo de 2008

Arconada: "Ha sido un ataque personal contra mí"

El todavía entrenador del Numancia, Gonzalo Arconada, cargó el viernes contra la cúpula del club, a cuyos miembros acusó de "mentirosos" después de sufrir lo que considera un "ataque personal" ya que, según aseguró, su decisión de no continuar en Soria se la comunicó a la directiva en marzo. Arconada acusó al presidente del Numancia, Paco Rubio, y su hermano, el vicepresidente, Eduardo Rubio, además del gerente, Victor Martín, y su director deportivo, José Rojo, Pacheta, de "mentir descaradamente". El técnico vasco señaló que ha sido "un ataque personal contra mí" porque "en marzo dije que no quería continuar en el Numancia" y "ellos han faltado a la verdad", comentó. Los responsables del Numancia indicaron en un comunicado oficial, emitido el pasado miércoles, que en el contrato de Arconada figuraba una cláusula de renovación que, según el técnico, "es una afirmación falsa, puesto que la cláusula es de renegociación", matizó.

"Quieren echar mierda contra mi persona"

Arconada también explicó que "en este club se toman decisiones sin contar conmigo" y, elevando el tono de su voz, advirtió que no consiente que "jueguen" con su "credibilidad". Gonzalo Arconada aseguró que "quieren echar mierda contra mi persona para que ellos queden bien", en una situación que era impensable hace tan sólo unos días. Arconada tiene claro que esta "estrategia" empleada por algunos de los responsables del club está pensada para que "el público me crucifique este domingo en el partido ante el Castellón", dijo. Según insistió Gonzalo Arconada, el pasado miércoles se reunió con el presidente, Paco Rubio, para establecer un acuerdo tácito por el que no se hablaría de todo este asunto hasta después del partido ante el Castellón, pero "han mentido y no han respetado el acuerdo", concluyó.

Arconada no habla de su futuro ligado al Almería

Gonzalo Arconada, entrenador del Numancia, se negó a hablar sobre su futuro, según el presidente del Almería, ligado a este equipo andaluz, pero sí admitió sentirse "sorprendido" por todo lo que se está diciendo en las últimas horas. El todavía entrenador del conjunto soriano señaló que "lo mejor es no hablar", porque "cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Arconada afirmó que se encuentra "sorprendido con las cosas que se están diciendo", mientras que, cuando se le habló del comunicado efectuado por el Numancia, en el que se insistía que no se había producido ningún contacto con el Almería y que el técnico vasco era su entrenador a todos los efectos, volvió a decir que "estoy muy sorprendido". Lo más importante para Arconada es "centrarse en el partido ante el Castellón", dijo, porque "a todos nos interesa acabar bien la temporada" y recordó que todavía quedan tres jornadas para concluir esta brillante campaña.

"Nos tenemos que centrar en este próximo encuentro ante el Castellón", apuntó, con el objetivo de conseguir el punto que hace falta para proclamarse campeón de la Segunda división. Alguno de sus jugadores como Rafa Jordá y Julio Álvarez también parece que se alejan del Numancia, aunque ninguno de los dos quiso aclarar nada en concreto sobre su futuro.

En el caso de Rafa Jordá, parece que el delantero podría tener alguna oferta en firme del Real Valladolid, sin embargo, Jordá comentó que "no hay nada", aunque su representante sí le dijo que "hay alguna cosa de Primera división". Julio Álvarez, por su parte, reconoció otra vez que el Almería intentó ficharle en el mes de enero, pero que desde entonces "no" ha vuelto "a hablar con nadie". El centrocampista del Numancia, que continúa su recuperación, podría tener su futuro ligado al propio Arconada, en un posible traspaso al Almería, y, en este sentido, señaló que "me ha gustado trabajar esta temporada con Gonzalo".

Ford renueva su acuerdo con el Numancia

El vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, y el Gerente de Distrito Ford España, Francisco Márquez de Prado, han presentado el acuerdo por el que la marca Ford volverá a ser coche oficial del club en la próxima temporada. De esta forma, la firma automovilística inicia la quinta temporada de colaboración con el club, después de venir desarrollando este acuerdo en los últimos cuatro años.

Para el vicepresidente del club soriano, Eduardo Rubio, "es muy especial seguir contando con el apoyo de Ford en un año como el que viene. El Numancia afronta con muchísima ilusión un gran proyecto en la máxima categoría del fútbol español. Es un momento de gran ilusión y nos alegra contar con compañeros como Ford para afrontarlo"

El hecho de que el acuerdo se renueve por quinto año consecutivo demuestra, en palabras de Rubio, que "estamos ante una relación satisfactoria para ambas partes y eso es algo que enorgullece al club porque significa que marcas de la envergadura de Ford se sienten identificadas con los valores y la forma de trabajar del Numancia".

Gracias al acuerdo Ford, a través de su concesionario Untoria de Soria, aportará una flota de tres turismos y dos furgonetas para las instalaciones deportivas y cuerpo técnico del club.

El Numancia se entrenó realizando un descenso por el Duero

La plantilla del Numancia utilizó la primera sesión de trabajo de la semana para realizar un descenso en piragua por el río Duero, desde la localidad de Garray, hasta el paraje del Soto Playa, a su paso por Soria. El descenso fue como un acto festivo y no estuvieron ni el entrenador del equipo, Gonzalo Arconada, que ya ha fichado por el Almería para la próxima temporada, ni tampoco Juan Carlos Moreno, con un proceso gripal. El recorrido por el río Duero fue de siete kilómetros y los jugadores del Numancia tardaron en realizarlo un total de dos horas y veinte minutos, entre bromas y un gran ambiente. El acto acuático festivo terminó con una chuletada en la que participaron todos los componentes de plantilla, incluido el entrenador del equipo, Gonzalo Arconada.

Pavón y De Miguel, de remojo en remojo

Los que peor lo llevaron fueron el tercer portero Diego de Miguel y el granadino Manuel Pavón, que no consiguieron mantener a flote su piragua y llegaron a volcar hasta en ocho ocasiones. Sobre el futuro del técnico vasco, el director deportivo del club, José Rojo Martín, 'Pacheta', no quiso hacer demasiadas valoraciones, pero sí indicó que "el Almería no se ha puesto en contacto con nosotros". Pacheta insistió en que "el Numacia no sabe nada" y reconoció que no existe cláusula de rescisión, pero ambos clubes deberán ponerse de acuerdo para realizar este traspaso, ya que a Gonzalo Arconada todavía le queda un año más de contrato en Soria.

Arconada firma por dos temporadas con el Almería

Se acabó el culebrón. En menos de una semana, el presidente del Almería ha encontrado el sustituto de Unai Emery al frente del banquillo del cuadro rojiblanco. Pese a que el acuerdo era ya un hecho desde hace cuatro días, hasta la tarde de este martes no lo pudieron rubricar en un documento. Lo hicieron en Águilas, localidad natal del dueño de la entidad rojiblanca, Alfonso García y el protagonista: Gonzalo Arconada.

El entrenador del Numancia, hasta el próximo 30 de junio, firmó el compromiso que le unirá a los almerienses las dos próximas temporadas, aunque la segunda supeditada al cumplimiento de diversos objetivos. Los almerienses, según ha podido saber MARCA, asumirá la posible penalización que tendrá que pagarle al Numancia por romper un contrato que había quedado renovado tras el ascenso.

En la reunión, además del contrato, se le puso encima de la mesa los fichajes que ha realizado ya el club y las bajas que se tiene intención de dar. Todo ha tenido el visto bueno de un preparador que se estrenará en la máxima categoría con el Almería. Arconada estará esta mañana en la vuelta a los entrenamientos de su equipo, tras haberle concedido dos días libres a sus jugadores. Tiempo que ha aprovechado para firmar su compromiso.

Arconada, en Almería, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a su paisano Emery. Aunque tienen casi la misma carrera el todavía técnico del Numancia tendrá que dar continuidad al proyecto de Primera que el Almería empezó con gran éxito de la mano de Unai.